Saltar al contenido

Rápido Artículo que te muestra los entresijos de Excusas Para No Ir A Trabajar Sin Justificante y lo que tienes que hacer hoy

excusas para no ir a trabajar sin justificante

A veces las ausencias se convierten en el único recurso del trabajador para recobrar el tiempo de sobra que la empresa le ha demandado que dedique. Lamentablemente, la mayoría de las empresas privadas españolas contemplan un número muy limitado de posibilidades para lograr faltar al trabajo. Por norma general, todas ellas tienden a contemplar únicamente las situaciones contemplados en el Estatuto de los Trabajadores. Esto significa que, por ejemplo, para poder asistir a una cita médica unicamente se dejan unas escasas horas, ¡al año!

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Faltar Al Trabajo Sin Justificar: Consecuencias Legales

Accidente pequeño con el coche, te dieron por detras y te han jodido las cervicales, el médico pese a no ser grave te ha recomendado varios dias de reposo absoluto, pero tú como eres un buen currante el martes ahora vas a estar en al oficina. #3, y si después llama y añade que está muerto podrá faltar más días. Que la compañía no tiene que pagar ninguna indemnización. Cinco semanas al padre –permiso de paternidad– y dieciséis semanas a la madre en el caso de nacimiento de un hijo.

excusas para no ir a trabajar sin justificante

En el momento en que esa sintonía entre empresario y trabajador no existe, la entidad puede elegir no abonar el salario de ese día y el importe pertinente a las pagas extras de esa día. No obstante, este género de ausencias están reguladas frecuentemente en el convenio empresarial. Faltar al trabajo es una práctica cada vez más popularizada entre los empleados. De hecho, los datos reflejan que el absentismo en España ha alcanzado su máximo histórico. En la actualidad se sitúa en el 5,3%, el dato más prominente desde hace una década según el VIII Informe Adecco sobre Absentismo. El derecho a cobrar el paro se tiene siempre, independientemente de por qué se ha producido el despido.

El absentismo laboral entre los gobernantes es provocador comparado con las compañías privadas. Esto no quiere decir que sea la situacion de la trabajadora que se menta más arriba, claro, pero es cierto que a gente con depresión en algunas oportunidades se le receta dicho régimen. Yo solo lo he hecho una vez y fue por el hecho de que tenia una resaca impresionante y no era con la capacidad de escuchar sonar el teléfono asi que el propio jefe me dijo que me fuera a casa q se me veia en la cara que no me hallaba bien…. Los dos días que he faltado era por estar con fiebre alta.

excusas para no ir a trabajar sin justificante

Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.

Aún de este modo, prosigo buscando la mejor excusa, pero no siempre para faltar al instituto. Enviadme vuestras disculpas para faltar al trabajo, para no acudir a una cita, para no volver a quedar mucho más con un chic@, para pasar de una reunión, para no proceder a una comida familiar… a El inconveniente es que algunas personas usan este tipo de argumentos graves como excusas. En cualquier caso, no justificar la falta al trabajo puede tener secuelas.

En el 2020 se le enviaron 2 telegramas de aviso a presentarse a trabajar. Lo que hizo en un caso así la compañía es darle un despido procedente para que cobre el máximo de indemnización. Esta es la forma en la que va a cobrar el máximo que le corresponde. Esta es una medida legal donde sus derechos de indemnización quedan absolutamente cubiertos. Una vez que el médico comunique el alta al trabajador, este deberá presentar el archivo en un tiempo máximo de 24 horas y también incorporarse a su puesto laboral el día siguiente a la fecha de alta que rece en el informe. La compañía puede descontar de la nómina del empleado la cantidad proporcional al número de horas o días que se ha ausentado de su trabajo tanto si ha sido por un motivo justificado como si no. Independientemente de la pérdida económica, el trabajador va a deber enseñar obligatoriamente el justificante pertinente en los casos que sea posible, como por servirnos de un ejemplo si ha acudido a una solicitud médica.

El inconveniente es que en todos los casos, la ley prevé que esta clase de faltas se justifiquen y no en todos los casos puede hacerse. “El empresario va a poder verificar el estado de salud del trabajador que sea aducido por este para justificar sus faltas de asistencia al trabajo, mediante reconocimiento al cargo de personal médico. La negativa del trabajador a estos reconocimientos va a poder saber la suspensión de los derechos económicos que pudieran existir a cargo del empresario por estas situaciones”.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

excusas para no ir a trabajar sin justificante

excusas para no ir a trabajar sin justificante